• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Están completando la auditoría

Librería Ross se vende ¿qué cadena nacional está a punto de comprarla?

Por Redacción

A una semana de que Librería Ross fuera noticia por un conflicto que venía atravesando en el pago de sueldos a sus empleados, el tradicional comercio rosarino vuelve a ser tapa: está en pleno proceso de due diligence para ser adquirida por la cadena nacional Cúspide, en manos del Grupo Clarín desde octubre de 2011.

Como parte de la auditoría que se está llevando adelante, desde el viernes pasado representantes de Cúspide se encuentran en el comercio haciendo un inventario. Según pudo saber punto biz de fuentes cercanas a la operación, ayer era el día D para tomar definitivamente la decisión de avanzar en la compra, pero algunas diferencias en el inventario hicieron que aun la operación no estuviese cerrada.

De hecho, cualquiera que haya transitado por la puerta de la librería pudo seguir casi minuto a minuto toda la operatoria. Es que el movimiento que hubo (incluso ayer mismo todavía se podía ver) en el local fue imposible de ocultar: cajas que interrumpían los pasillos y gente trabajando sobre ellas fue la postal.

El interés de Cúspide por desembarcar en la peatonal Córdoba no es nuevo. De hecho, a fines del año pasado habían hecho un primer aproach pero en otra locación que al Grupo le quedaba más a mano, donde incluso habían tomado medidas para instalar en la planta baja una especie de “burbuja” para exposición y venta de libros.

Sin embargo, la cadena fue por más y no sólo apostó a desembarcar en una mejor ubicación sino que lo decidió hacer adquiriendo uno de los comercios más tradicionales de la peatonal y de la ciudad. Actualmente en manos de Silvina Ross, la empresa fue creada por Arnoldo Ross en 1937 y estuvo siempre instalada en la misma cuadra, convirtiéndose en un espacio cultural de visita obligada para los rosarinos amantes de la lectura.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?